Taller de confección ropa exterior
💓La historia de la camisa
La camisa es una de las prendas imprescindibles en el guardarropa de cualquier hombre desde hace muchísimos años. En la actualidad, las mujeres usan también esta prenda y le sacan mucho partido. Te invitamos a descubrir más de cómo ha sido su historia en este blog.
💓¿Desde cuándo se usa?
A finales del siglo XIX en Inglaterra, fue a dónde se tiene registro de la primera camisa. Su característica particular es que contaba con una gran fila de botones de arriba a abajo.
Las camisas en un principio se tenían que poner por la cabeza, como en la actualidad se ponen las camisetas. Por raro que parezca, se consideraban como ropa interior, ya que se ponía debajo de otras prendas para lucir únicamente el cuello. Frases de antaño, tales como la de «Un caballero que se precie en presencia de señoras no debe estar nunca en mangas de camisa», tenían que ver con esta condición de la camisa. Era como quedarse desnudo enseñando su ropa interior. En la actualidad, en actos formales, no queda bien presentarse sólo con camisa, se debe dejar el saco puesto.
Siempre han representado un signo de distinción. Principalmente en el siglo XIX, el usarla no era una moda de temporada sino algo mucho más práctico.
La aristocracia y gente con dinero, podían darse el lujo lavarla con frecuencia y mantenerla limpia. La clase trabajadora, que trabajaba de sol a sol, no tenían esa posibilidad. Es por ello que usaban los cuellos postizos y de esta forma se podía intercambiar sin tener que lavar toda la prenda interior.
Una vez empezaron apareciendo las primeras camisas con colores más oscuros o con rayas, las altas clases sociales, seguían manteniendo el blanco en los cuellos y puños de camisa, en señal de distinción y manifiesta diferencia. Las camisas a pesar del paso del tiempo en realidad han evolucionado, variando según la moda, principalmente el tamaño del cuello.
💓La camisa hoy
En la actualidad la gente que quiere ir bien vestida, usa ésta prenda. Según en largo de la manga, da más o menos formalidad. En los países de clima muy cálido, la camisa de manga corta se lleva mucho, aunque lo mejor es llevarla de manga larga, ya que así protege del sol. Sabemos que en gustos se rompen géneros.
Comentarios
Publicar un comentario